martes, 3 de noviembre de 2009

CELEBRACION DE LA PAREJA SAGRADA


Por fin llego el momento tan esperado para muchas, festejar la unión de la Pareja Sagrada… porque para las que no lo sabían… la sexualidad, el amor y el placer tiene un lugar especial en la Rueda Sagrada…
El 31 de Octubre para el Hemisferio Sur y el 1 de Mayo para el Hemisferio Norte festejamos Beltain… o Pareja Sagrada.
Es el momento del año en que la Primavera ya empezada nos invita a conectarnos con nuestra sensualidad, con nuestra sexualidad… solas o en pareja.
Los días más cálidos y la Tierra ya bien verde nos conectan con la fertilidad. Antiguamente las comunidades celebraban junto a un Fuego Sagrado, danzando y bailando, liberando sin ataduras la energía sexual y permitiéndose uniones sexuales ocasionales como una forma de honrar la fertilidad y la sexualidad de nuestra Madre Tierra… porque no debemos olvidar también que la fertilidad es un hecho sexual… nadie en la tierra nace de una mujer “virgen”.
Diosas como Afrodita, Venus, Ochun, Riannon, Lilith tienen mucho para enseñarnos ya que las mujeres hemos sido privadas de nuestra verdadera energía sexual. La energía sexual femenina es poderosa, activa, iniciadora… a diferencia de lo que hemos creído durante tanto tiempo… que somos pasivas, que debemos ser iniciadas por los hombres… que cuanto menos sepamos parecemos más puras, más inocentes!!!... en fin “más boludas”.
Durante este tiempo hasta el Solsticio de Verano es bueno que conectes verdaderamente con tu energía sexual y el placer… ese placer íntimo, privado que sólo tú conoces cuando te animas a acariciarte y a entregarte a un orgasmo sin miedos ni restricciones.
Para esto puedes celebrar la Pareja Sagrada (con o sin pareja) porque en realidad representa la unión e integración de los opuestos en ti misma.
Puedes prepara una noche especial para ti… y si estás en pareja y quieres compartirla con ella también puedes pensar una noche especial para ambos.
Prepara un altar con velas, flores, ricos aromas, cosas deliciosas para comer y beber y entrégate primero a los placeres de los sentidos, saboreando, oliendo, tocando…
Enciende un pequeño fuego sagrado donde quemar incienso, sándalo, jazmín y lavanda (esta última si además quieres incrementar tu fertilidad) y si realizas este ritual solo contigo dí frente al fuego un voto de amor y compromiso para contigo. Debes expresarte lo mucho que te quieres por ser como eres y cuál será tu compromiso hacia ti misma por un año y un día… en qué te comprometes a cuidarte, a amarte, a alentarte… tú eres tu propia Amada. Tu voto debe incluir un compromiso con las partes de ti misma que deseas reconocer y reforzar. Si lo realizas en pareja, entonces cada uno debe decir frente al fuego cuál es el compromiso de amor que asumen hacia el otro… en que se comprometen a amarlo, cuidarlo, alentarlo, valorarlo… No se asusten, que no es más que por un año y un día… esta unión, este matrimonio sagrado no es para toda la vida, se renueva año a año … y también puede no renovarse!!!
Cuando hayas terminado con el voto, saltas… o saltan juntos el Fuego Sagrado y este ritual se sella con el encuentro sexual… empezando con suaves caricias que comiencen desde el pecho, desde el corazón… si lo haces sola… no olvides también de regalarte este hermoso momento de placer contigo misma, con tu cuerpo, celebrando tu sexualidad y tu sensualidad.
La Pareja o Matrimonio Sagrado implica a su vez mucho más que una hermosa noche… dentro del proceso psíquico de la mujer es el momento en el cual nos completamos, uniendo los dos aspectos de nuestra naturaleza: el femenino y el masculino. Es el momento en nuestras vidas en el cual podemos desenvolvernos con soltura en el mundo cotidiano, con éxito en las tareas que emprendemos, sabiendo cuál es nuestro camino y nuestros deseos… y al mismo tiempo escuchamos las señales que provienen de nuestro interior, del submundo de las emociones, de lo profundo de nuestra psiquis… en contacto con nuestra intuición y percepción, valorando la riqueza de nuestro mundo interno.
A celebrar!!!
Psic. Silvana Musso
Terapeuta Gestática
Sexóloga
Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur

No hay comentarios: