martes, 13 de octubre de 2009

PAREN POR FAVOR... la Luna está llorando!!!

El pasado 18 de Julio de 2009 la NASA inició la misión LCROSS con el lanzamiento de una sonda no tripulada, con el objeto de cartografiar la Luna a un nivel de detalle sin precedentes y según ellos mismos, culminará con el lanzamiento de una bomba cinética de 2 toneladas en una ubicación en el polo sur que ya ha sido designada. El impacto se ejecutará en el craterCabeus A”, y según la NASA este impacto será clave para averiguar si existe hielo de agua en la Luna. El polvo levantado por la explosión será analizado desde la tierra en distintos puntos de vista, el telescopio espacial HUBBLE y el Orbitador de Reconocimiento Lunar entre otros, y será retransmitido en directo para los medios de comunicación. El impacto está programado para el próximo 9 de Octubre de 2009 a las 13:30 horas de España.”[1]

Y finalmente el día llegó… Por diversos medios comunicación se transmitió en vivo y en directo la explosión. Obviamente, argumentan fines pacíficos y científico en beneficio de toda la humanidad… si bien algunos sostienen que viola el Tratado sobre el espacio ultraterreste acordado en 1966 por todas la naciones.

Este Tratado versa sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración del espacio ultraterrestre, incluida la Luna y otros cuerpos celestes. (Para leer todo el tratado entrá en la página que se referencia a pie de página).[2]

Ni bien me enteré de la noticia no pude contener las lágrimas. ¿Parece que no les ha bastado con los desastres que han ocasionado a la Madre Tierra que ahora van por más… ?

Hoy escribo esto como una forma de sacar la bronca, el dolor y la impotencia afuera y mientras pensaba en la Luna, ahora herida, lastimada… también pensaba en los miles de niños, mujeres y varones que mueren diariamente por hambre, por guerras, por enfermedades prevenibles… y en todos aquellos que aún con vida, caminan como muertos. Porque el dinero que se destina a estas locuras... es imposible de pensar...Y estos locos tirando bombas en la Luna

¿Es que estamos tan perdidos los humanos? ¿Cómo fue que llegamos a esto?
Quizás juntos podamos pensar algo.

Porque la Luna no es solo un satélite terrestre que monótonamente da vueltas alrededor de la Tierra. La influencia que la Luna genera en todo nuestro planeta es enorme. Bien sabido es que controla las mareas y por lo tanto todos las aguas del planeta, incluidos nosotros ya que dos tercios de nuestro peso corporal es agua, aproximadamente el 70%.

Zsuzsanna Budapest en su libro "La Gran Madre Luna" explica claramente como los seres humanos dejamos hace miles de años de ser primates solares para convertirnos en primates lunares. Ella se pregunta ¿Cuándo nos convertimos en humanos? "Nos convertimos en humanos cuando separamos el proceso de la menstruación (que en otros mamíferos se denomina estro y es un proceso periódico, no mensual, seguido inmediatamente por la ovulación y la producción de hormonas que atraen al sexo opuesto) de la receptividad sexual. Nos convertimos en humanos cuando nos sensibilizamos hacia los rayos de la luna en lugar de dejarnos dominar por la cambiante luz del sol, que provoca el estro en los demás animales."[3]

Y esta es la razón por las que miles de mujeres en todo el mundo nos proclamamos Hijas de la Luna y celebramos ceremonias cada mes para conectar con su energía... porque sabemos, aunque no lo hayamos leído ni estudiado, que la Luna rige lo más sagrado y mágico de nuestro cuerpo.

Se que cada Ceremonia de la Luna ya no será lo mismo para mí... también sé que no será lo mismo para Ella... siento mucha vergüenza cuando levanto la vista y veo a la Luna… cómo le explico lo que estamos haciendo…

¿Quién nos hizo creer que los únicos con vida somos nosotros? ¿Qué nos hace pensar que el resto del universo no siente, no tiene consciencia, no tiene vida? Nos sentimos los dueños de todo, no solo del planeta que habitamos sino también de todo lo que llegamos a conocer o “creer que conocemos”.

Paren por favor, la Luna está llorando… y también nuestros niños… y sería mejor que nos ocupemos de ellos si es que queremos dejarles un lugar digno para vivir. Si hay hielo en la Luna!!! por favor, para qué importa… con todo lo que tenemos por hacer!!!

Pero estamos tan acostumbrados a las atrocidades diarias, que este hecho pasó sin pena ni gloria… como el resto de las cosas que suceden cada día… y no es que la Luna sea más importante que cada niño de la Tierra, pero sí me sorprende lo lejos que hemos llegado en el afán de nuestra especie por destruir todo lo que encuentra a su paso… porque parece que de eso se tratara.

Sin embargo, si somos más los que construimos que los que destruimos, ¿que nos pasa que no se escuchan nuestras voces, que nos pasa que nuestras acciones no alcanzan para parar tanta locura?

En verdad no lo sé… quizás no seamos tantos… o nos gane la indiferencia… pero por favor no nos resignemos a que así son las cosas… porque en verdad podrían ser muy pero muy distintas.

Te propongo que cada día pienses que hiciste hoy para que las cosas cambien, para que podamos vivir respetándonos y respetando. Si este escrito, desprolijo, apurado, pero lleno de emoción, te sirvió para pensar… su objetivo ya está cumplido… y sino me sirvió para que no me gane la impotencia.

¡Que así sea!

Psic. Silvana Musso

No hay comentarios: